Super Mensajes

En el hostal denominado Caleta, ubicado en pasaje Reservorio del distrito de Miraflores, estaba escondido el venezolano David Alejandro Lira Caraballo (33) quien, según la Policía, sería el sujeto que el pasado 8 de febrero disparó a matar a Herbert T. L. (35),en el distrito de Cayma para robarle 500 soles.
El detenido integraría una banda de ‘marcas’, conformada por extranjeros, quienes para camuflar sus actos delictivos simulan trabajar en el servicio de delivery.

También puedes leer: Arequipa: Se requiere una nueva planta de oxígeno en el hospital Covid

Agentes de Inteligencia de la Región Policial, lograron ubicar al extranjero porque tenían las características de la vestimenta del venezolano y de la moto lineal que usaba.
Ello se logró gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito de Cayma, que registraron la huida de los hampones el pasado 8 de febrero.

Evidencias
Al momento de la detención -ayer-, el sujeto vestía el mismo polo con el que había participado del asalto.
En la habitación del extranjero, la Policía halló el arma que habría usado para disparar a Herbert, cuya bala por fortuna solo le rozó las pantorrillas provocando dos orificios de entrada y salida en sus pantalones.
Además, en el inmueble que alquilaba tenía camuflado bajo su colchón marihuana y municiones.
Los agentes también hallaron la moto de placa MH-14653 que habría empleado en el asalto, la misma que estaba escondida en la cochera del hostal donde fue detenido.
El inmueble tuvo que ser aislado hasta que personal del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y peritos acudan al lugar para que recojan evidencias que incriminen al extranjero quien es acusado por el delito de robo agravado y tráfico ilícito de drogas.
El caso también fue reportado al Ministerio Público para que se continúen con las investigaciones.

Más delitos
El venezolano, también estaría vinculado con el robo a mano armada perpetrado en la urbanización Santa María Aftasa de Cerro Colorado, donde le arrebataron a un empresario 20 mil soles y 7 mil dólares en efectivo.
Según el testimonio del agraviado, las características de la moto lineal que hallaron en el hostal, serían las mismas que usaron para asaltarlo.

MÁS EN EXITOSA 

The post Cae venezolano implicado en asaltos en Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.