Super Mensajes

Tras saludar la designación de Rosendo Serna como nuevo titular del Minedu, el exministro de Educación, Juan Cadillo, remarcó que la gestión de Carlos Gallardo se caracterizó porque hubo “varios meses de indecisión”, sobre todo en la vuelta a las clases presenciales en 2022.

También te puede interesar: Gobierno de Pedro Castillo oficializó la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación

“En el caso de (Carlos) Gallardo hubo varios meses de indecisión […] Se notó una demora en los cambios que (se) querían hacer”, refirió en ‘Hablemos Claro’ de Exitosa.

Cadillo, quien ahora forma parte del Consejo Nacional de Educación, destacó la trayectoria de Serna Román como director regional de Educación de Huánuco.

Afirmó que es una persona que se ha caracterizado por reclamar un mayor trabajo y financiamiento para las regiones. “Él siempre ha sido crítico sobre cómo debemos descentralizar (la educación)”, acotó.

“(Hay) la esperanza de que el nuevo ministro tenga una función destacada al mando de este sector que es muy complejo. Él tiene experiencia docente y directiva, por lo tanto, esperamos que tenga los brillos para mejorar la educación que tanto necesitamos […] Tiene un buen conocimiento sobre cómo funcionan las direcciones regionales”, indicó.

También te puede interesar: Rosendo Serna informa que presentará su renuncia a Juntos por el Perú

También dijo esperar que el nuevo ministro de Educación tome el Proyecto Educativo Nacional (PEN) como “directriz” para alcanzar sus objetivos en el sector. “El otro elemento que es clave es el financiamiento de la educación y cómo logramos incrementar los presupuestos”, añadió.

Cabe precisar que el PEN es el plan estratégico que define diagnósticos, objetivos, lineamientos y políticas en materia educativa a nivel nacional.

Consultado si es que ayudará al nuevo titular del Minedu, Juan Cadillo respondió: “Siempre hemos estado dispuestos a apoyar y estamos interesados en las convocatorias del nuevo ministro de Educación”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cadillo saludó designación de Rosendo Serna e insistió en que hubo “varios meses de indecisión” en gestión de Carlos Gallardo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.