Super Mensajes

Atención. Este miércoles, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que la cadena de frío para el lote de 117 mil vacunas de Pfizer que llegan hoy está garantizada, y lo que ahora se viene buscando es conseguir el mismo tipo de almacenamiento para los importantes grupos de dosis que llegarán las siguientes semanas.

En declaraciones ante los micrófonos de Exitosa, la titular de EsSalud, aclaró que el cargamento de Pfizer que llegará hoy al Perú, ya tiene un protocolo establecido con todos lo que se requiere para almacenar este tipo de vacunas.

“Para la llegada de este grupo de vacunas está garantizada la cadena de frío, en ese sentido pierdan cuidado. Para lo que tenemos que prepararnos es para las cantidades grandes que van a llegar en los próximos días”, manifestó.

Como se recuerda, Carlos Neuhaus, jefe del comando logístico de vacunas, indicó en Exitosa, que se necesitarán centros logísticos que incluyan almacenes para recibir los lotes de dosis que llegarán en las siguientes semanas de acuerdo a las programaciones que tiene el Gobierno con los diferentes laboratorios.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Neuhaus explicó que se han estado haciendo las coordinaciones con diferentes organismos para conseguir almacenes que puedan aliviar la carga que ya viene recibiendo Cenares.

“Se deben ver almacenes alternos. En Lima hay varios lugares que se pueden utilizar (alquiler) y hasta en más de un caso nos han ofrecido gratis de acuerdo al número determinado de vacunas. Más allá de la definición de almacén lo que se necesita son centros logísticos que incluya un almacén. Un local que incluya patio de maniobras, para que los camiones se muevan dentro de ese ambiente”, manifestó.

Asimismo, adelantó que ya se ha tenido conversaciones con estos establecimientos y que hasta se han solicitado una serie de documentos que certifiquen que estos espacios serán adecuados para abordar a las vacunas.

“Se han detectado algunos y ya se ha tomado contacto, se han visitado incluso para evaluarlos en el caso de los que no tenían certificaciones, se les ha pedido que lo consigan para poder estar listos cuando lleguen las vacunas”, aseveró.

Finalmente, Neuhaus comentó que siempre es importante plantear ideas en diferentes escenarios que puedan ocurrir de emergencia o por algún desastre natural que pueda afectar el correcto funcionamiento y por ello, se evalúan diferentes planes a tomar en el tema de almacenamiento de vacunas.

“Pfizer tiene un almacén en Lima para todos sus productos, en ese sentido se puede utilizar para aliviar la carga que hay en Cenares. Tenemos que pensar qué pasa si hay un terremoto o un desastre, o digamos que la calle se bloquea, siempre tenemos que tener planes alternos”, sentenció.

The post Cadena de frío está garantizada para vacunas que llegan hoy de Pfizer, dice Molinelli appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.