Super Mensajes

El integrante de la Comisión Ad Hoc Jorge Milla, sostuvo ayer que el único documento con el que los aportantes al Fonavisabrán qué cantidad deben cobrar, y que les permitirá hacerlo, es el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), para lo cual ya empezó a registrarse la historia laboral de manera individual.

Milla refirió que en cada CERAD se consignará la suma a cobrar y solo con ese documento el fonavista podrá hacerlo.

También puedes leer: Hoy la Comisión Ad Hoc inicia plan para devolver el FONAVI

Por eso lo primero en que trabaja la Comisión Ad Hoc es la construcción de la historia laboral y el cálculo de actualización. El CERAD es, además, un título valor negociable y de libre disponibilidad. Es decir, el fonavista podrá, si desea, negociarlo con alguna entidad financiera y cobrar más rápido el íntegro de su deuda”, aseveró Milla.

El también dirigente fonavista precisó que para efectuar la devolución de su dinero al fonavista, antes hay que identificar sus aportes o los sueldos que tuvo dicho trabajador, mes por mes.

Una vez identificados esos aportes, que van desde enero de 1980 hasta agosto de 1998, se actualizan con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Esa cantidad se va a consignar en el CERAD, que lo emite la Comisión Ad Hoc. “En buena cuenta, la actualización es la recuperación del poder adquisitivo de dichos aportes o la recuperación del poder de compra actualizado de los aportes. Todo ello arrojará una cantidad de dinero, la cual se cobrará”, añadió.

Dijo que “los fonavistas aportaron un porcentaje de su sueldo, y el empleador aportaba un porcentaje para beneficio del trabajador. Todo eso entra en consideración”.

También te puede interesar: Monto para pagar Fonavi este año se elevaría S/ 31 mil millones

Más noticias en Exitosa:

The post Cada fonavista solo cobrará con CERAD en donde se consignará el monto a recibir appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.