Super Mensajes

Gregorio Estrada Vilquiniche, el hombre que es investigado por el presunto delito de  violación sexual en grado de tentativa y de secuestro a una mujer, ha sido trasladado al  Centro Penitenciario Cambio Puente, en la región Áncash.

El hecho ocurrió en un caserío del distrito de Cabana. La jueza de Investigación Preparatoria de declaró fundado el pedido de prisión preventiva en su contra por nueve meses.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Accidente de tránsito deja como saldo cuatro heridos

El ataque ocurrió el pasado sábado 6 de agosto. La víctima se encontraba junto a sus dos nietas, pastando su ganado, en el sector conocido como El Monte, que se ubica entre los centros poblados de Huachaullo y Paccha. Repentinamente, apareció un sujeto encapuchado quien sujetó de los brazos a la agraviada, ante el estupor de las menores, procediendo a llevársela con intenciones de ultrajarla.

Durante el tiempo en que la mujer estuvo cautiva, con engaños logró hacer desistir de sus  intenciones a Estrada Vilquiniche y logró escapar, para luego dar aviso a sus familiares, quienes a su vez alertaron del hecho a los efectivos policiales de Cabana.

Pocas horas después, la Policía logró capturar al depravado, cuando intentaba huir hacia Paccha.

La jueza Marjori Pimentel Ventura declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dispuso el internamiento de Gregorio Estrada Vilquiniche.

También puedes leer: Áncash: Policía interviene a sujeto con arma de fuego y municiones en Huaraz

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Contra las Mujeres dictó 12 años de prisión contra un sujeto que violó sexualmente a una joven.

Según las primeras informaciones, el violador de iniciales J.J.L.A de 22 años  se contactó con la víctima de la misma edad (22) a través de la plataforma de Facebook y le ofreció un trabajo de secretaria para una empresa local con un pago de 1,600 soles mensuales, de esa manera, pudo generar la reunión con la fémina para cometer su delito.

El sentenciado pactó una reunión con la víctima para el 19 de febrero de 2020 en la plaza principal del distrito de Socabaya para una supuesta entrevista laboral y la presentación de su currículum vitae, pero luego la llevó a un lugar para cometer sus fechorías.

Los efectivos de la Policía Nacional pudieron dar con el paradero del violador, porque la víctima quien lo denunció en la comisaría del sector, también había sido robada por el mismo hombre, y con el GPS del teléfono lograron ubicarlo en la plaza de Umachiri, del distrito de Mariano Melgar.

Más información:

The post Cabana: Acusado de secuestro e intento de violación fue enviado a prisión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.