Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, indicó que para él ha sido importante tener una oficina virtual y así poder cumplir con algunas reuniones parlamentarias que son de realizada solo de manera ‘remota’ donde se requiere una cámara, micrófono e iluminación.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Bustamante aclaró que el monto otorgado por los gastos de instalación, es utilizado para que se puedan comprar materiales de trabajo como una laptop, cámara o un televisor, que servirá para cumplir correctamente su función cuando no esté presencialmente en el Congreso, debido a la pandemia.

“Mi oficina virtual no puede estar constituida por una computadora que usan los demás miembros de la familia, a ver si usted va querer hacer comunicaciones con el Congreso con la computadora de su casa. Se requieren equipos dedicados a lo que es iluminación, computación y por supuesto, televisión para poderse comunicarse eficientemente y para poder hacer el trabajo congresal en casa”, manifestó.

Asimismo, Bustamante contó que en el Congreso no le han dado una cámara para videoconferencia y solo le dieron una computadora de escritorio, no una laptop.

“Yo cuando necesito tener una computación móvil, llevo mi laptop personal al Congreso, mi personal. Y cuando me quiero comunicar por Zoom o Meet, no puedo hacerlo porque no tengo cámara, es más, yo compro una cámara de mi bolsillo y ahí lo dejo, porque ellos no te dan y menos lo harán para la casa”, justificó.

También puedes leer: Ica: carnet de vacunación contra el COVID-19 será obligatorio para ingresar a eventos masivos

Por otro lado, Bustamante también indicó respecto a los gastos de instalación de una actividad parlamentaria, que se debería manejar bajo el sistema de cargo a rendir cuentas y así todo congresista podrá detallar en qué gastó este monto económico.

“Lo que el Congreso tendría que hacer es no decidir proporcionar gastos de instalación a los congresistas o solo hacerlo a los que vienen de localidades lejanas. O pedir que se rinde cuentas. Decir cuánto se gastó en una laptop, cámara o luz y si sobra se podría retornar el saldo”, sentenció.

También puedes leer: Califican de ‘sinvergüenza’ y ‘caradura’ a Vizcarra por solicitar pensión vitalicia

MÁS EN EXITOSA:

The post Bustamante sobre gastos de instalación: “Si no tengo una oficina virtual no podría participar de algunas reuniones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.