Super Mensajes

El presidente de Acuse, Gabriel Bustamante, exigió ayer al Ejecutivo que pague la deuda del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), de la misma manera que las empresas privadas están cancelando sus cuentas adeudadas ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“Ellos merecen que se les pague en esta pandemia. No creen señores del Gobierno que los dos millones de fonavistas también necesitan su dinero. Si la empresa privada está dando el ejemplo, ustedes ya deberían ir planeando cómo contribuirán con la devolución del Fonavi”, dijo en su programa Exitosa te escucha.

También puedes leer: Intervención a la Dircote es “impertinente” por presunta relación del Gobierno con el terrorismo, según exjefe de la DINI

Asimismo, resaltó que en Exitosa se difundió la lista de las firmas y compañías que debían millones al Estado, pero también reclamarán por los derechos de los exafiliados al Fonavi.

  Programar pagos

“Sabemos que no tienen ni un mes en el cargo, pero ya deberían ir programando, planeado y articulando esfuerzos para el pago del Fonavi. Desde acá recordamos que hay empresas privadas deudoras (…). No quiero aguar la fiesta, pero no creen que los hermanos fonavistas necesitan su dinero”, determinó.

De otro lado, alertó que hay más de 200 mil adultos mayores afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que no han logrado los 20 años de requisito mínimo para poder jubilarse. “Hay 223 mil viejitos que no tienen seguro, están abandonados a su suerte”, advirtió.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre se reunirá este lunes para definir presidencias de comisiones ordinarias

The post Bustamante sobre Fonavi: “El Estado debe pagar deuda, igual que empresas deudoras” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.