Super Mensajes

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse) Gabriel Bustamante, consideró ayer que, en el nuevo Parlamento, es necesario que la comisión de Defensa del Consumidor no la maneje nadie de bancadas que han estado abiertamente en contra de la libre desafiliación de la AFP.

Bustamante, en ese sentido, sostuvo que ningún legislador que integra la bancada de Fuerza Popular tendría que presidir dicho grupo de trabajo porque, a su entender, solo le haría el juego a favor de la AFP.

También puedes leer: Arbizu sobre mensaje de Keiko a Castillo: “Es una amenaza y un discurso esquizofrénico”

“Lo mejor que se ha logrado, en este quinquenio, a favor de los trabajadores y aportantes a las AFP, ha venido de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. Todas las liberaciones de aportes se dieron y aprobaron ahí. Y de ahí debe partir el proyecto de ley de la libre desafiliación. Es una comisión clave”, sostuvo.

Así, agregó: “por eso es vital que nadie de Fuerza Popular, en este nuevo Congreso, maneje esa comisión. Los parlamentarios de esa agrupación solo se dedicaron todo el tiempo a entorpecer los debates y los proyectos que iban a favorecer a los afiliados y, más bien, se pusieron de lado de las AFP”.

También puedes leer: Ollanta Humala: “No soy asesor ni consejero de Pedro Castillo. Yo no le estoy armando su gabinete”

Es más, dijo que lo mejor sería que esa comisión sea presidida por un congresista de Perú Libre. La libre desafiliación de la AFP no llegó a entrar a debate en el Pleno por lo que deberá ser el nuevo Parlamento el encargado de ponerla en la palestra.

“Ojo que es libre desafiliación para sacar tu dinero y pasarlo a alguna cuenta previsional de otra entidad financiera o para disponer de tu dinero”, añadió.

The post Bustamante: “Libre desafiliación de AFP debe verla nuevo Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.