Super Mensajes

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante, denunció que las AFP están gastando millones de soles en numerosas y reiteradas campañas publicitarias en radio y televisión para evitar que el Congreso apruebe en su sesión plenaria del 28 de abril el dictamen que permite a los afiliados acceder al importe de 4 UIT de sus respectivas cuentas individuales.

Bustamante precisó que ante el consenso que va teniendo esa norma entre los parlamentarios paras ser aprobada, debido a la crisis económica, falta de empleo y alza del costo de vida, los dueños de las AFP “han entrado en pánico” y ahora derrochan la plata de los afiliados en campañas para no permitir que ellos accedan a su propio dinero.

También te puede interesar: García Belaunde: “Las AFP son oligopólicas, coactivas y caras”

“Los dueños de las AFP están desesperados porque saben que el 28 se aprobará el dictamen en el Pleno y deben soltar 60 mil millones de soles, plata no de ellos sino de los afiliados”, dijo Bustamante.

Asimismo, sostuvo que, sin ningún tipo de reparos, las AFP han emprendido gastos millonarios en spots publicitarios en donde refieren que la liberación de las 4 UIT no debe darse.

“Pero lo hacen con la propia plata del afiliado. Es decir, usan su plata para decirle que no le darán su plata. ¿Dónde se ha visto ese abuso? ¿Quién controla esto, dónde está la SBS?”, se preguntó.

El dictamen que permite a los afiliados acceder a 4 UIT de sus respectivos fondos entrará a debate en el Pleno de este jueves 28 y ha generado consenso a favor entre la mayoría de bancadas.

Otras noticias en Exitosa

 

The post Bustamante: “Las AFP gastan en campañas para no devolver a los afiliados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.