Super Mensajes

Germán Santoyo, representante de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC),afirmó que los gremios buscarán la manera de no perjudicar a los turistas nacionales y extranjeros durante las protestas que se realizarán hoy martes en la región.

Ayer hemos tenido un debate fuerte. Tenemos que respetar a los señores turistas. El sector turismo se desplegó ayer a la huelga y ellos mismos han reclamado que busquemos una medida más correcta a fin de no perjudicar a los turistas, que están en medio de viajes y desarrollo de sus cursos”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Cusco | Acuerdan mesa de trabajo y consejo de ministros descentralizado para el viernes 22

Cabe precisar que, desde ayer lunes 18 de abril, se viene desarrollando una protesta de 48 horas en Cusco debido al alza del costo de vida, precio de combustibles, entre otros.

Los representantes de las diferentes organizaciones sociales decidieron continuar con la medida debido a que el premier Aníbal Torres acudió a dialogar cuando ya había empezado el paro, pese a que habían solicitado su presencia semanas atrás.

“Nosotros hemos analizado esta situación y hemos esperado al señor premier para llegar a un acuerdo, pero no vino antes, sino cuando el paro ya se había adoptado. Es por ello que estamos continuando, el acuerdo del paro de 48 horas se cumple”, agregó.

Ante las protestas, el Gobierno oficializó la creación de la mesa técnica de diálogo para el desarrollo del departamento de Cusco, a fin de buscar posibles soluciones a la problemática social, agraria, turística, minera, educativa y de salud que aquejan a la región.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, la mesa técnica se instalará este jueves 21 de abril. Los gremios mencionan que esperan a que se tomen decisiones o continuarán con la paralización.

Las organizaciones ya no creen cuando estas cosas no se cumplen en su debido momento“, remarcó Santoyo.

También te puede interesar: Veinte organizaciones sociales de Cusco acatan paro regional en protesta por alza de precios

Más noticias en Exitosa:

The post “Buscaremos la forma de no perjudicar a los turistas”: gremios de Cusco continúan paro este martes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.