Super Mensajes

Al menos 33 personas fallecidas, más de 20 heridos y varios desaparecidos dejó la caída a un abismo de 200 metros de un bus interprovincial de dos pisos, que venía de Huánuco a Lima, en el kilómetro 72 de la Carretera Central en Matucana.

Eran las 4 a.m. del martes, a poco más de dos horas de llegar a la capital, y el bus de la empresa ‘León Express’ de placa C3M-953, que según su guía de pasajeros viajaba con 63 personas, aparte de los 3 choferes, se estrelló por el lado derecho con un cerro.

Previo a esto, algunos tripulantes le habían pedido al conductor que baje la velocidad. “El chofer también se habría quedado dormido, los frenos del bus no funcionaron”, relató un sobreviviente a un medio local.

También puedes leer: Sinopharm muestra un impacto favorable para evitar la muerte, según estudio de Open-Covid

La unidad dio varias vueltas de campana y cayó por el abismo que se encontraba al lado izquierdo de la vía. Varios de los pasajeros salieron despedidos por las ventanas, otros se quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Policías de Rescate, bomberos y miembros del serenazgo de San Mateo llegaron a la zona para auxiliar a los heridos y recuperar los cuerpos. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital San Juan de Matucana y luego referidos a otros nosocomios.

En este lugar se confirmó el deceso de más de 20 personas, mientras que el resto murió de camino al nosocomio. Los fallecidos fueron identificados como Ángela Toledo Flores (46),Antolina Bravo Nazario (62),Leonardo Luque Barraza, Tania Verde Firma, un menor de iniciales A.G.V. (05),entre otros.

  Heridos a Lima

El director del hospital José Agurto Tello de Chosica, Eisel Pinedo, comunicó que, de los 24 heridos que llegaron al nosocomio, ocho fueron trasladados a hospitales de la capital debido a su estado crítico.

Es el caso de un hombre que arribó vía un helicóptero al Grupo Aéreo Nº 8, y después fue derivado al hospital Daniel Alcides Carrión. Asimismo, se evacuó a dos menores de 9 y 6 años al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

También puedes leer: Suben a 14 las víctimas del choque entre dos embarcaciones en Loreto

  Retiran bus con maquinaria

Tras el pedido del jefe departamental de los bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, una maquinaria pesada llegó a la zona del accidente para remover los escombros y el bus de dos niveles que colgaba en la pendiente. “Lamentablemente nuestras herramientas ya no ayudan. Se necesita deslizar el bus para rescatar los cuerpos”, explicó el comandante.

The post Bus cae a abismo de 200 metros y 33 personas pierden la vida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.