Super Mensajes

Un ataque terrorista dejó el saldo de al menos 50 muertos en el norte de Burkina Faso, precisamente en Seytenga, departamento de la provincia de Séno, en la región del Sahel.

También te puede interesarUcrania: Volodimir Zelenski pide a Occidente enviar más armas ante asedio ruso en Severodonetsk

“Hasta ayer, en las redes sociales circulaban cifras que oscilaban entre los 100 y los 170 cadáveres. El ejército acudió ayer al lugar de los hechos e inició la búsqueda de víctimas o cuerpos”, indicó el portavoz del Gobierno burkinés, Lionnel Bilgo.

“Hasta esta mañana, el ejército de Burkina Faso había encontrada 5 cuerpos en la entrada de la ciudad. Recorriendo todas las casas, a primera hora de esta tarde se han encontrado 50 cuerpos y la búsqueda continua”, indicó.

Tal vez el número de víctimas sea mayor que el de los 50 cuerpos encontrados, porque desde esta mañana la gente ha regresado a Seytenga y algunas personas se habrían llevado los cuerpos de sus familiares”, agregó.

Sobre el fundamento del ataque terrorista, los representantes gubernamentales apuntan a que podría tratarse de una “represalia” por las más recientes intervenciones que han realizado las Fuerzas de Defensa y Seguridad del país sobre las filas de los terroristas, matando a un gran número de radicales.

Burkina Faso se ha vuelto un punto en donde la violencia y la muerte está a la orden del día, sobre todo por las constantes disputas entre el cuerpo militarizado y los terroristas.

La más reciente se registró el pasado 9 de junio, con tres ataques en diversas regiones, que dejaron un total de 37 terroristas, 15 gendarmes, un militar y un civil fallecidos.

Además, la nación africana es centro de ataques yihadistas desde abril de 2015, perpetrados por grupos vinculados, tanto al infame organización Al Qaeda, como al Estado Islámico.

La región más afectada por estos ataques es la de Sahel, que comparte frontera con Mali y Níger, luego está Boucle du Mouhous, donde también se han ensañado en varias oportunidades los yihadistas, y finalmente la región Este del país, que comenzó a ser victima desde hace cuatro años.

Más noticias en Exitosa:

The post Burkina Faso: al menos 50 muertos deja ataque terrorista en el norte del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.