Super Mensajes

El legislador Ricardo Burga (Acción Popular),miembro de la Comisión de Economía del Congreso, dijo que la Comisión de Economía aprobará la insistencia de la ley que busca dar facultades al Banco Central de Reservas (BCR) para que establezca topes a las tasas de interés, y al final tendrá la luz verde del Pleno. 

En ese sentido, aseveró que el Ejecutivo y la bancada del Partido Morado están de espaldas a las necesidades de la población, mientras la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) comete un error al lanzar una campaña publicitaria desinformando el objetivo de la ley contra la usura. 

“Estoy seguro de que sí se aprobará en Economía y luego en el Pleno. El problema es que el Partido Morado y el gobierno están de espaldas. Además, creo que Asbanc está cometiendo un gravísimo error al sacar una publicidad en medios de comunicación para decir que la propuesta es mala. Es contraproducente este tipo de campañas, no ayuda”, respondió en Exitosa. 

Te puede interesar: “Bancos presionan al Ejecutivo para frenar la ley contra la usura en el TC”, asegura García

Sostuvo que la asociación de bancos debería destinar ese dinero en dar facilidades a sus usuarios en vez de ir contra la medida legislativa. 

“Mientras que cobran tasas de 120% y hacen pagar millones, gastan en vez de ayudar. Tranquilamente puede tener intereses menores. Un ejemplo se puede ver cuando compran deudas a tasas de 24% a 30%. ¿Por qué no lo hacen? Tienen capacidad de seguir sin cobrar intereses altos, subrayó. 

En paralelo, continuó, hace falta generar mayor competencia en el sistema financiero, mediante la participación de más entidades, como del Banco de la Nación. 

“Una opción es que el Banco de la Nación pueda otorgar préstamos a las personas naturales, eso generaría un cambio sustancial. Asimismo, transformar a Cofide en un gran banco para las pequeñas y medianas empresas”, recomendó.

Ver más: VacunaGate: Vizcarra, Mazzetti y Astete afrontarían 25 años de prisión

◼ EN TWITTER

The post Burga asegura que ley contra la usura se aprobará por insistencia en Economía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.