Super Mensajes

Tras 23 días de cuarentena en Lima y otras nueve regiones, Danny Esteban Quispe, Director Regional de Salud de Junín, dijo -en Exitosa- que su región empieza a controlar la curva de casos de Covid-19. Es decir, un período de meseta de contagios.

También te puede interesar: Califican de “mentiroso” al ministro Ugarte por asegurar que el 61% de población se vacunaría en julio

“La cantidad de pacientes en UCI no ha disminuido, pero sí los que están ingresando a hospitalización. Se ha estabilizado la curva. Estamos aparentemente llegando a un período de meseta. Todavía es muy pronto decirlo, pero sí, se han estado estabilizando los casos [de covid-19]”, indicó.

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, Quispe dijo que referida estabilización en la sala situaciones del coronavirus en la región se debe al confinamiento domiciliario el 31 de enero por el Ejecutivo.

“Antes de las restricciones, habían reuniones sociales y se organizaban fiestas. Actualmente ya no se ve eso. Se ve casos aislados. Pero anteriormente [de la cuarentena], era muy notorio las reuniones sociales”, agregó en nuestro medio.

 Oxígeno

Por otro lado, el Director Regional de Salud de Junín se refirió al estudio que se está llevando a cabo en su región para conocer demanda de oxígeno de pacientes tratados en casa o en clínicas.

“En algunos hospitales de EsSalud, hemos tenido que apoyar con oxígeno. Hay mucha población, que por el mismo miedo, prefieren no llevar a los hospitales a sus pacientes, y los tratan en casa con médicos particulares”, indicó.

“[¿Esta gente está sin oxígeno?] Sí, la única forma en que ellos puedan acceder al oxígeno es a través de los privados. Y a veces este sector hay días que no tienen capacidad para atender esta demanda”, sostuvo.

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Buenas noticias! Junín empieza a controlar curva de contagios tras cuarentena appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.