Super Mensajes

¡Buena noticia!La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco informó que la región no reportó víctimas mortales a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la Sala Situacional de la ciudad imperial, los casos diarios por coronavirus también muestran una clara tendencia al descenso. Según el informe, solo se contabilizan 32 casos nuevos por covid-19, de los 24 se encuentran activos.

No obstante, los hospitales registran un total de 131 personas internadas en camas de hospitalización a causa del virus. Mientras que, un total de 45 personas aún permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); además de otro grupo de 21 personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

También puedes leer: Covid-19 | Ministro de Salud confirma 40 casos de la variante Delta en todo el país

Pese a la tendencia positiva, las autoridades locales hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias. Cabe precisar que, hasta el momento, la región contabiliza 2,780 fallecidos en lo que va del años. Asimismo, suma 68,856 casos positivos desde que inició la pandemia.

  • Vacunación en Perú

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa),un total de 7,984,669 personas ya cuentan con una dosis de la vacuna a nivel nacional. En tanto, el Minsa informó que este sábado el país superó la valla de los 5 millones de vacunados con ambas dosis (5,126,567).

Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto continuará una nueva ‘Vacunatón’ para inmunizar a los mayores de 40 años; así como a los que requieran completar la segunda dosis.

También te puede interesar: Hernando Cevallos, ministro de Salud: “Asumir el Minsa es un compromiso con el pueblo”

Más noticias en Exitosa:

The post ¡Buena noticia! Cusco no reporta fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.