Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó cero fallecidos a causa del nuevo coronavirus (covid-19) en las últimas 24 horas, en todo el departamento. Según información de hoy, 30 de julio, que recoge reportes de hospitales y decesos en viviendas.

Áncash tuvo su pico más alto de fallecimiento en el mes de abril y desde inicios de junio empezó un descenso que es sostenido en cuanto a número de muertes e infecciones por covid-19. En lo que va del mes de julio, es la segunda vez que la región reporta un día completo sin decesos.

Es importante precisar, que desde el inicio de emergencia sanitaria, han fallecidos 5,378 personas por este virus en la región, de un total de 87,052 pacientes con covid-19, según la Sala Situacional covid-19 de la Diresa.

Con respecto a la disponibilidad de camas en los establecimientos de salud de Áncash, cuentan con 191 camas disponibles para hospitalización, dos en la unidad de cuidados intermedios (UCIN) y cuatro en la unidad de cuidados intensivos (UCI),en el Hospital Regional Eleazar Barrón de Nuevo Chimbote.

En Huaraz, en el Hospital Víctor Ramos Guardia, hay 86 camas disponibles en hospitalización y siete en UCIN.

VACUNATÓN CONTINÚA

Con el objetivo de que el proceso de vacunación contra la COVID-19 no se detenga, este viernes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que las ‘Vacunatones’, instauradas en el anterior gobierno, continuarán los fines de semana. Además, el nuevo titular del Minsa acotó que algunas medidas instaladas por el gobierno anterior se mantendrán y precisó que si bien el Perú actualmente cuenta con pocas dosis de la vacuna, resaltó que en las próximas semanas lleguen más dos de Pfizer y Sinopharm.

“Los ‘Vacunatones’, por supuesto, van a seguir en tanto tengamos provisión de vacunas. Se ha permitido vacunar a casi el 16%”, precisó Cevallos durante la llegada al país de un lote de 190.000 vacunas de Pfizer.

Más en Exitosa

The post ¡Buena noticia! Áncash no reporta fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.