Super Mensajes

El secretario general de Presidencia, Bruno Pacheco, renunció este jueves al cargo de secretario general de Presidencia. Esto en medio de cuestionamientos por su presunta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas y porque habría presionado a la SUNAT para favorecer a empresas privadas.

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario del Despacho Presidencial afirmó que tomó la decisión de abandonar su cargo “para evitar que el presidente Pedro Castillo sea objeto” de una campaña de desprestigio.

También puedes leer: Castillo llama a buenos empresarios a invertir en el país y generar empleo

Renuncio al cargo de [secretario general] SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú”, escribió.

Mira el tweet:

Sobre Bruno Pacheco

Al secretario presidencial se le acusa de haber interferido en el proceso de ascensos en las FF.AA.

De acuerdo con la versión de ex altos jefes del Ejército y de la Fuerza Aérea, José Vizcarra Álvarez y Jorge Chaparro Pinto, él sería la persona que, a pedido del presidente Pedro Castillo, exigió el ascenso de grado de oficiales de ambas instituciones.

En tanto, el portal Lima Gris reveló que Bruno Pacheco presionó al Superintendente Nacional de la SUNAT, Luis Enrique Vera, con el objetivo de favorecer a determinadas empresas y allegados. 

También te puede interesar: Comisión pedirá explicaciones a ministro Francke por no incluir pago a fonavistas

Más noticias en Exitosa:

The post Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general de Presidencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.