Super Mensajes

A través de un oficio al jefe de la Policía Judicial y Requisitorias, el juez Manuel Chuyo Zavaleta solicitó que se levante la orden de “ubicación, captura y conducción” contra el exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, para que siga su proceso bajo detención domiciliaria luego de que se entregara a la justicia el último sábado.

La decisión se tomó luego de que se convirtiera en colaborador eficaz del Ministerio Público, según informó El Comercio.

De esta manera, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción cambia la situación legal del exsecretario a un arresto domiciliario que deberá ser acatado por el investigado en lo que duren las investigaciones del Ministerio Público.

También puedes leer | Lady Camones, de Alianza para el Progreso, es la nueva presidenta del Congreso de la República

La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, confirmó hoy que Bruno Pacheco, se entregó a la justicia tras permanecer casi cuatro meses en la clandestinidad, durante la ceremonia interna de conmemoración de Fiestas Patrias, realizada en la sede del Ministerio Público, en Cercado de Lima.

Aunque no dio más detalles sobre la entrega del otrora hombre de confianza del presidente Pedro Castillo, la titular de la Fiscalía resaltó el trabajo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, presidido por la fiscal superior Marita Barreto, y al grupo especial de la Policía, encabezado por el coronel PNP Harvey Colchado.

En ese sentido, Benavides exhortó al resto de prófugos, como el exministro Juan Silva y Fray Vásquez, a entregarse a la justicia para colaborar en las investigaciones de casos como Puente Tarata III.

Más en Exitosa

The post Bruno Pacheco: Juez dispone detención domiciliaria contra exsecretario presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.