Super Mensajes

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado de la Corte Superior de Justicia Superior de Lima, a través de la magistrada Ingrid Estacio Soria, observará este 6 de diciembre a las 2:30 p.m. el pedido de impedimento de salida del país contra exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

MIRA: Maricarmen Alva se reunió con el presidente del Senado español, quien dio positivo a la COVID-19

Esto, debido a las presuntas presiones contra el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat),Luis Vera Castillo, con el fin de favorecer a empresas privadas que tendrían deudas con el Estado.

Con el impedimento de salida del país se busca que el exfuncionario de Palacio de Gobierno no evada la investigación que se le sigue.

Asimismo, Bruno Pacheco sería inculpado por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de tráfico de influencias, atribuido al exfuncionario y quienes resulten responsables.

Cabe resaltar que el último miércoles, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra Bruno Pacheco, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, tras evaluar los primeros hallazgos relacionados con un aparente desbalance patrimonial.

Se pudo confirmar que, durante su ejercicio en la función pública (del 30 de julio al 23 de noviembre de 2021),Pacheco Castillo debió percibir S/ 75 176, sin embargo los ingresos en su cuenta bancaria suman S/ 95 193, sin considerar los 20 mil dólares hallados en el interior de un clóset ubicado en los servicios higiénicos de su despacho.

MIRA: Guillermo Bermejo sobre moción de vacancia: Debemos defender la figura presidencial de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA

The post Bruno Pacheco: Impedimento de salida del país contra exsecretario de Palacio se verá el 6 de diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.