Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, José Nuñez, abogado del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, indicó que el exfuncionario no participó en las diligencias de allanamiento de sus inmuebles, que se llevó a cabo el último viernes 17 de diciembre, por haber dado positivo a una prueba de Covid-19.

Asimismo, indicó que Pacheco ha recibido una atención médica adecuada tras presentar los primeros síntomas y que, por el momento, se encuentra aislado para evitar contagiar a su familia y amigos. En esa línea, señaló que aun el exfuncionario se hará una prueba molecular para corroborar el resultado de la primera prueba.

“No me he comunicado directamente en persona, sí por teléfono. (Bruno Pacheco) se encuentra por prescripción médica en cuarentena porque a la prueba rápida ha arrojado positivo. Tiene que hacerse un contraste, pero va a tener que guardar reposo y estar alejado de la familia en caso tuviera COVID-19″, declaró el abogado Núñez a Exitosa.

También puedes leer: Covid-19 | Ministro Cevallos: El 90% de pacientes en UCI y hospitalizados son personas no vacunadas

En otro momento, se pronunció acerca de la denuncia penal que presentó la Procuraduría Anticorrupción contra el exsecretario de Palacio por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias, debido a las presuntas presiones en instituciones del Estado.

“Desde un comienzo el señor Pacheco ha reclamado, ha exigido su inocencia en todos los procesos que se le ha aperturado hasta la fecha”, señaló el abogado Núñez ante las cámaras de Exitosa.

Además, aseguró que las visitas de la empresaria Karelim López, investigada por el presunto delito de colusión agravada en la licitación de la obra Puente Tarata en San Martín, a Pacheco en Palacio de Gobierno se debió a la amistad que tienen desde hace años.

“Se ha venido hablando que han tenido un grado de amistad no de ahora, sino de hace mucho tiempo. Ha sido su catequista. El vínculo de amistad no es de la noche a la mañana para supuestamente favorecer trámites. Cuando se tiene una amistad de años, franca y ha sido asignado en un cargo, muchas veces se va para conversar, saludarlo”, sostuvo.

Más información:

The post Bruno Pacheco, exsecretario presidencial, no participó en allanamientos de sus inmuebles por sospecha de Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.