Super Mensajes

El portal Lima Gris reveló que el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, presionó al Superintendente Nacional de la SUNAT, Luis Enrique Vera, con el objetivo de favorecer a determinadas empresas y amigos. 

“Primero nos comunicamos con el Jefe de Prensa de Palacio de Gobierno y luego al superintendente nacional, este último confirmó que no había hecho caso a estas órdenes del señor Bruno Pacheco”, explicó el director de Lima Gris, Edwin Cavello, en Exitosa.

También puedes leer: Ministro Gallardo sobre filtración de pruebas para docentes: “Anular el examen sería catastrófico”

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso el portal Lima Gris, en los chats se demuestra que Pacheco pide favores al superintendente a cambio de que este sea ratificado en el cargo. Cabe precisar que Luis Vera no accedió a los pedidos del secretario presidencial.

Enrique este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias”, se lee en un mensaje escrito por Pacheco del 22 de septiembre.

Asimismo, envía un nuevo mensaje cuatro días después. Esta vez para posicionar a un allegado en el puesto de Martillero Público para la Intendencia de la SUNAT en la ciudad de Trujillo.

Tras una serie de mensajes adicionales, en donde también solicita favores para empresas privadas, Bruno Pacheco inicia llamadas vía WhatsApp, pero no son contestadas por el superintendente.

Esto se conversa en septiembre, es decir, antes de que sea ratificado el actual superintendente nacional. Es decir, de alguna forma, Bruno Pacheco trata de decirle ‘mira, estoy trabajando tu tema para que te quedes‘”, explicó Cavello.

De acuerdo con el director de Lima Gris, la Comisión de Fiscalización del Congreso ya solicitó la información para iniciar las indagaciones del tema. Indicó que esta situación afecta a la gestión del presidente Pedro Castillo, por lo que se tendrán que determinar responsabilidades.

También te puede interesar: Congresista Paredes: “Rechazamos todo pedido de renuncia del ministro Carlos Gallardo”

Más noticias en Exitosa:

The post Bruno Pacheco: chats revelan presión de secretario general de Palacio a la SUNAT appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.