Super Mensajes

Tras los últimos sucesos ocurrido en nuestra provincia de Trujillo a causa de la delincuencia en especial con los estudiantes que son víctimas de robos e intentos de secuestros, el director nacional de Seguridad Ciudadana, Max Henry García Esquivel, arribó a la ciudad este miércoles.

Para reforzar el trabajo policial que se está desarrollando, pese a que, hasta la fecha no ha logrado disminuir la criminalidad en Trujillo por el estado de emergencia. El director policial aseguró que tratarán de aperturar las Bapes que son las Brigadas de Autoprotección Escolar para evitar otro hecho similar con el caso de los 5 estudiantes del colegio Integral Class, quienes sufrieron el robo de delincuentes armados.

Estas brigadas permitirán un trabajo en conjunto con toda la comunidad educativa, padres de familia y la Policía Nacional del Perú (PNP) para brindar mayor seguridad a los alumnos durante las horas de clases en las aulas.

Puedes leer esto:Trujillo: Colegios abandonados por la PNP y Seguridad Ciudadana

“Nosotros hemos llegado para realizar orientación y coordinación de la Policía para mejorar la participación ciudadana. El trabajo operativo es función del actual general”, Jorge Luis Ángulo Tejada, explicó el director nacional de Seguridad Ciudadana en exclusiva para Exitosa.

Asimismo, aseguró reunirse con el jefe de investigación criminal de la PNP, coronel Osorio, para intensificar las averiguaciones sobre los secuestros y asesinatos. A la vez lamentó el cambió de cargo que tuvieron con él, “más apenado me fui yo de esta hermosa ciudad”, enfatizó.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Brigadas ayudarían a salvaguardar la vida de estudiantes en Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.