Super Mensajes

Durante la tarde de hoy, se intervino a una persona que hacía presunto reglaje en la parte posterior de la casa de la investigada Karelim López, inicialmente la mujer negó ser de parte de la Policía Nacional, sin embargo, en la comisaría de Breña se habría identificado como una suboficial.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Hasta el momento, los detractores no pueden encontrar una prueba porque su misión es otra”

El abogado César Nakazaki, representante legal de Karelim López, denunció mediante sus redes sociales este hecho ocurrido el día de hoy en el distrito de Breña, indicando que sería “un nuevo caso de mala utilización de la policía“.

Se interviene a persona que hacía presunto reglaje a Karelim López al estar en parte posterior de casa en la que hace días se dejaron balas y amenaza; inicialmente negó ser policía en la comisaría si lo ha aceptado. Un nuevo caso de mala utilización de la policía“, escribió el letrado en Twitter.

Por otro lado, el jefe de la dirección de lavado de activos de la PNP, Jony Velizdeclaró a Exitosa Noticias que el efectivo de inteligencia verifica los exteriores de la casa debido a que es un servicio abierto y merece control por parte de la asistencia superior.

“Obviamente la señora (Karelim López) estaba sensible con este tema, se entiende, y lo que ha pasado es que un efectivo de inteligencia estaba verificando los alrededores de la casa, ha tomado fotos porque es un servicio abierto, no es un servicio reservado, que merece un control por parte de la asistencia superior“, manifestó.

Ella tiene que seguir con su trabajo, como corresponde, como le digo, hubo un malentendido que ya se esclareció acá“, añadió.

Asimismo, indicó que “efectivamente se ha conversado con la parte legal de la señora (Karelim López)” por lo sucedido esta tarde en el domicilio de la investigada.

Además, expresó que los dos efectivos que acompañaban a la suboficial se retiraron porque “estaban permanentemente de servicio” debido a que “son relevados cada 8 horas” y agregó que “nadie ha corrido, nadie se ha retirado, el servicio retornó a su puesto“.

También señaló que están cumpliendo a un mandato de acuerdo con una disposición fiscal desde el 1 de marzo del 2022.

Nosotros estamos dando cumplimiento a un mandato, a una disposición fiscal, que corre desde el 1 de marzo del presente año“, concluyó.

Más noticias en Exitosa:

The post Breña: Policía Nacional negó reglaje irregular a Karelim López appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.