Super Mensajes

En el Hospital del Niño ubicado en el distrito de Breña, los menores de edad tienen que esperar hasta dos meses para obtener una cita y ser atendidos. Según un informe revelado por la Contraloría, pueden esperar hasta 6 años para ser atendidos.

También te puede interesar: Lilia Paredes: Poder Judicial evalúa hoy impedimento de salida del país por 36 meses para la primera dama

Las especialidades que más demoran en brindar atención son las de medicina física, neurología y pediatría, en las que los niños pueden ser atendidos luego de aproximadamente tres años.

En los exteriores del hospital se forman dos colas, una donde han podido recibir la llamada después de dos meses para que sean atendidos luego de un mes y la otra son pacientes que no tienen cita, sin embargo, sus hijos están enfermos y al no recibir la comunicación, necesitan ser atendidos con urgencia.

Los fines de mes hay que llamar, uno llama y llama, nunca ingresa la llamada. Al tercer o cuarto día entra la llamada pero no dicen que ya no hay cupos“, declaró una madre de un paciente a Exitosa.

No contesta la llamada, más de 300 o 400 llamadas y no responden. He ido al hospital de emergencia porque mi niño ha convulsionado en menos de una semana dos veces, me han dado una hoja de referencia pero no hay ningún sello, esperemos que me den el adicional, eso es lo que estoy esperando“, sostuvo otra progenitora con su niño en brazos a Exitosa.

Alrededor de 400 esperan hasta dos meses para una intervención quirúrgica, de acuerdo con la Contraloría General que alertó una serie de ineficiencias en esta gestión hospitalaria que ponen en riesgo la atención de los menores de edad.

También te puede interesar: OSIPTEL otorgará 60 becas para programa de especialización en regulación de las telecomunicaciones

Más noticias en Exitosa:

The post Breña: Menores esperan hasta dos meses para ser atendidos en Hospital del Niño appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.