Super Mensajes

17 familias, que acampan en los exteriores del Hospital del Niño a la espera del tratamiento y diagnóstico de sus menores, denunciaron este viernes otro intento de desalojo por parte de las autoridades de la Municipalidad de Breña y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Ninguna ayuda, ni una botella de agua, ninguno del Estado nos trae nada. Es una indignación bien grande que nosotros tenemos, que nos vengan a desalojar. Ningún animal se bota como nos quieren botar a nosotros. Tienen que respetar el derecho de nuestros niños y su salud“, declaró una joven madre sosteniendo a su hijo en brazos.

De esta manera, alzó su voz de protesta para que dicho operativo de desalojo en los alrededores del jirón Restauración no vuelva a ejecutarse. Además, cuestionó al presidente Pedro Castillo, al ministro de Salud y a los congresistas de la República por no atender la cruda realidad que padecen.

Cabe recordar que la Municipalidad de Breña había ofrecido un albergue completamente gratuito para los padres de familia en la avenida Arequipa. Sin embargo, los familiares se oponen a retirarse del lugar.

Ellos temen que sus hijos sean olvidados por el personal del hospital. Incluso, Miriam López, quien lleva 5 meses acampando en las afueras del nosocomio, calificó de “engaño” la gratuidad que les ofrece la comuna.

Estoy aquí por la atención de mi bebé, quiero que mi bebé sea atendido y no sea llevado a un albergue con engaño. Fui invitada a ese albergue cuando me hicieron firmar por una semana”, manifestó.

“Y si yo me quería seguir quedando, hasta que el doctor le dé alta a mi bebé, yo tenía que pagar 10 soles a 15 soles diarios. Y si yo tenía que coger una tetera, tenía que pagar 10 soles. Para tender la ropa, 5 soles. Y así. Es pura mentira ese albergue, nos quieren desalojar de manera violenta”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Breña: Familias que acampan en exteriores del Hospital del Niño denuncian intento de desalojo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.