Super Mensajes

Ante el repunte de contagios de COVID-19 originados por la circulación de la variante ómicronen Brasil, la Alcaldía de Sao Paulo decidió cancelar el carnaval callejero de 2022.

También te puede interesar: Universitario confirma que la Noche Crema quedó suspendida y anuncia 10 casos de covid-19

De esa forma, la ciudad más poblaba del país se suma a lo dispuesto por Río de Janeiro y otras capitales regionales, que también suspendieron los desfiles de comparsas en las calles.

“Debido a la situación epidemiológica está cancelado el carnaval callejero de Sao Paulo”, anunció este jueves el alcalde Ricardo Nunes, tras una reunión con sus autoridades sanitarias.

Por segundo año consecutivo, los 12 millones de habitantes de Sao Paulo no podrán gozar de las multitudinarias y ruidosas comparsas que abarrotaban las calles de la ciudad durante el periodo carnavalesco.

Sin embargo, la alcaldía replicó el mismo plan que Río de Janeiro y mantuvo los desfiles de las escuelas de sambas en el sambódromo de Anhembi, programados para la última semana de febrero, solo si el gremio acepta acatar protocolos sanitarios más rígidos.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa habilita que diversos centros de vacunación en Lima Metropolitana también realicen pruebas de descarte

“Nos vamos a sentar con la Liga de las Escuelas de Samba para acordar un protocolo de cara a los desfiles en el sambódromo. Si lo aceptan, los desfiles se mantendrán”, dijo el alcalde Ricardo Nunes.

Además de Sao Paulo y Río de Janeiro, meca del carnaval brasileño, una decena de capitales regionales de Brasil, entre ellas Salvador, han optado por cancelar los denominado ‘blocos de rúa’ (comparsas callejeras),que suelen congregar a millones de personas, para el carnaval de 2022.

Tal como ocurrió con las fiestas de Año Nuevo, las grandes ciudades del país han retrocedido en su idea de celebrar a todo dar el carnaval ante el avance de la variante ómicron, que ya predomina en Brasil, según la plataforma “Our World in Data”.

Con 22,3 millones de infectados y al menos 620. 000 fallecidos, Brasil, junto a Estados Unidos y la India, es uno de los países más golpeados por el COVID-19.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Brasil: Sao Paulo se suma a Río de Janeiro y cancela carnaval callejero ante avance de variante ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.