Super Mensajes

En la ciudad de Serrana (Brasil),diversos investigadores realizaron una vacunación masiva contra la COVID-19 para verificar la efectividad de la vacuna china Coronavac. Los resultados de la inmunización, que comenzó el 17 de febrero y concluyó este domingo, serán revelados a mediados de mayo, ya que la respuesta inmunológica de la vacuna se manifiesta tras dos semanas de aplicarse la segunda dosis.

MIRA: España: Vacunación contra la COVID-19 provoca desaceleración de contagios en plena cuarta ola

Este estudio también permitirá conocer las reacciones adversas a la vacunación. Además, los investigadores estarán expectantes de la interacción de las dosis con la variante brasileña, conocida en el mundo científico como (P.1.). Como se sabe, esta variante es una de las más contagiosas y se encuentra instalada en varios países.

El proyecto fue denominado ‘Proyecto S’ (Proyecto Serrana). Esta ciudad se ubica en el interior del estado de Sao Paulo y tiene una población de 45.000 habitantes, similar al número de pobladores que hay en Ibiza (España) y un poco más que los viven en el distrito de Barranco (Perú). Para la investigación en la ciudad de Serrana se vacunaron a las 30.000 personas, mayores de 18, que habitan toda la localidad.

Se detalló que no participaron niños, mujeres embarazadas o lactantes y personas que presentaron fiebre tres días antes de la campaña de inmunización. Así, la cobertura de la vacuna llegó al 97.6 % del total de la población. Cada ciudadano inmunizado está siendo monitoreado por los especialistas en salud.

Resultados

Si bien se debe esperar dos semanas después de la segunda dosis para ver los resultados, desde la aplicación de la primera dosis la respuesta inmunológica se comienza a manifestar. En Serrana el panorama ya es positivo, los enfermos graves han disminuido. Desde hace 10 días ningún paciente está intubado en la ciudad.

“Ya estamos viendo en la práctica una disminución significativa del flujo de pacientes hacia los centros de salud, principalmente de casos graves. Aún no podemos relacionar eso con la vacunación, pero aquí en Serrana hubo esa caída. Creemos que fue por la inmunización y eso nos da esperanza de días mejores”, dijo el alcalde de la ciudad, Léo Capitelli.

 MÁS EN EXITOSA

The post Brasil: Realizan inmunización masiva contra la COVID-19 para ver efectividad de vacuna china appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.