Super Mensajes

Atención. Los secretarios de Salud de los 27 estados de Brasil exigieron al presidente Jair Bolsonaro que decrete un toque de queda nocturno, en todo el país, para evitar el colapso de la red hospitalaria en las principales ciudades.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias explicaron que el gigante sudamericano se encuentra en el peor momento de la crisis por la covid-19, por lo que solicitan que se imponga el toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 06:00 a.m. a nivel nacional.

Brasil atraviesa por el peor momento de la crisis provocada por la covid-19, con índices muy elevados en todas las regiones”, advirtió el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass).

Los secretarios también pidieron la prohibición de eventos presenciales como espectáculos, actividades deportivas y religiosas. Asimismo, recomendaron la suspensión de actividades educativas, cierre de playas y bares.

También puedes leer: Congresista Mamani emplaza al gobierno acelerar compra de dosis contra el Covid

Por su parte, el presidente Bolsonaro se mostró en contra de las medidas de distanciamiento social para evitar contagios por la covid-19 la semana pasada y señaló que se debe priorizar la actividad económica del país.

Cabe indicar que el número de contagios por coronavirus se redujo en Brasil en los últimos dos días; sin embargo, el incremento de muertes a causa de la pandemia generó preocupación en las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el promedio de muertes en la última semana se ubicó en 1 225 por día, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar: Huánu­co | Despiden a Silvano Cántaro entre homenajes y pedidos de justicia

  • Más noticias en Exitosa:

 

The post Brasil | Piden a Bolsonaro decretar toque de queda para evitar colapso de hospitales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.