Super Mensajes

En Brasil, una pareja homosexual fue obligada a devolver a un bebé que adoptaron. Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo indicaron que la justicia brasileña les informó la polémica decisión.

Durante seis años, ambos hombres atravesaron distintas pruebas para ver si eran aptos para adoptar a un niño. Además, estuvieron en la lista de espera para realizar los trámites. Hasta que la niña Aurora llegó a su casa, pensando que sus problemas pasarían.

No obstante, luego de que la casa de adopción le entregó a la niña, perdieron la custodia temporal del bebé y tuvieron que entregarlo a otra familia, quien fue su hogar inicial, luego de 12 días de estar con ellos.

MIRA: Igualdad de género es “importante” para evitar comentarios machistas de candidatos, según Berrocal

Esta familia se hizo cargo de Aurora tras la separación de sus padres; sin embargo, los especialistas indicaron que este hogar no tiene legitimidad para adoptar sin pasar por todo el proceso por el que pasó la pareja.

Los padres adoptivos se han creado un perfil en redes para pedir apoyo en su caso, donde han realizado una campaña mediática que informe de un caso que ellos consideran es injusto y discriminatorio.

“La sensación es que hay un prejuicio velado por ser una pareja homoafectiva. Estamos calificados para la adopción, la ley nos respalda”, señaló Juliano.

Actualmente, ambos se encuentran a la espera de la sentencia de un recurso interno en el Tribunal de Justicia, que debería tener lugar el 15 de marzo.

◼ EN TWITTER

The post Brasil: Pareja homosexual fue obligada a devolver bebé adoptado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.