Super Mensajes

En las últimas 24 horas, Brasil sumó 2 383 muertes por la COVID-19, por lo que el total de fallecidos asciende a 430 417; mientras que los infectados bordean los 15 millones de casos.

MIRA: Brasil autorizó venta de entradas para fútbol por primera vez desde inicio de la pandemia

Según las cifras difundidas por el Ministerio de Salud, el país contabilizó 74 592 nuevos contagios durante la víspera, llegando a 15 433 989.

Cabe resaltar que Brasil es el segundo país en el mundo con mayor cantidad de fallecidos por la COVID-19, superado por Estados Unidos que ocupa el primer lugar y por encima de la India.

A pesar de las preocupantes cifras, el Ministerio de Salud indicó que los fallecimientos vienen cayendo lentamente tras el registro de una segunda ola mortal, en la que el número de decesos diarios llegó a superar los 4 000 y el de contagios los 100 000.

Además, el promedio de fallecidos en 7 días cayó desde los 2 252 diarios el 6 de mayo hasta 1 924 diarios este jueves, el menor en casi dos meses.

Según los infectólogos de Brasil, la cantidad de muertes se mantiene en un nivel alto, por lo que advirtieron que se deben reforzar las medidas para evitar una nueva ola de contagios en el país que “sería crítica” en las condiciones actuales.

Pese a que la tasa de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha bajado en la mayoría de las regiones, los porcentajes se ubican alrededor del 80 %.

MIRA: Brasil: Vacuna contra la COVID-19 será administrada en los metros de Sao Paulo

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz),el mayor centro de investigación médica de América Latina, aseguró que cuatro estados brasileños (Amazonas, Maranhao, Mato Grosso do Sul y Tocantins) muestran una tendencia al alza en el número de casos y muertes por covid-19 y en la incidencia por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAG).

MÁS EN EXITOSA

The post Brasil: Más de 430 000 muertos por COVID-19 mientras el país bordea los 15 millones de casos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.