Super Mensajes

En lo que se considera el mayor proceso de inmunización masiva en momentos que el COVID-19 sigue causando muertes en Brasil, más de 30 mil personas serán vacunadas en uno de los mayores complejos de favelas que abarca a 16 de ellas.

El proceso de inmunización masiva se extenderá hasta el domingo en Maré, en la zona norte de Río de Janeiro y donde viven cerca de 140 000 personas.

Esta inmunización forma parte de un estudio que busca medir la efectividad directa e indirecta de la inmunización en este tipo de comunidades en Brasil.

También puedes leer: Reina Isabel II envió mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo tras inicio de su gestión

En total, más de mil profesionales estarán distribuidos en los puntos de vacunación de Maré para inmunizar a 31,000 personas entre los 18 y los 34 años, durante los próximos cuatro días.

Todos ellos recibirán el antígeno del laboratorio AstraZeneca, producido en Brasil por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz),el principal centro de investigación médica de América Latina.

De acuerdo con los investigadores de la Fiocruz, entidad que lidera el estudio, la eficacia de la vacunación masiva se analizará con base en las peculiaridades propias de Maré y teniendo en cuenta que una parte de sus habitantes ya está inmunizada o a la espera de la segunda dosis (adultos mayores y personas con comorbilidades).

El estudio quiere conocer la efectividad directa e indirecta (inmunidad colectiva) de la vacunación, con seguimiento a las personas inmunizadas masivamente y a las que no lo están -especialmente los menores- durante un período de seis meses.

También puedes leer: EE.UU. aconseja usar mascarilla a los vacunados debido a la variante delta

También estarán bajo la lupa los efectos adversos del inmunizante y su eficiencia para frenar la propagación de nuevas variantes, como la variante Delta.

  Trabajo de todos

Una de las mejores armas empleadas en esta zona donde están instaladas las favelas o barrios pobres, es la movilización social. Desde hace 20 años la ONG Redes da Maré, ha estado enfocado a bajar los índices de violencia, apoyar a las madres cabeza de familia e impulsar las habilidades de los más jóvenes.

The post Brasil lanza masiva vacunación en 16 favelas de Río contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.