Super Mensajes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta “una evolución satisfactoria”, luego de haber sido hospitalizado de emergencia el pasado miércoles, en una clínica de Sao Paulo por una obstrucción intestinal, informó hoy el hospital.

“Le fue retirada la sonda nasogástrica y está planeado el inicio de la alimentación para mañana (viernes)”, precisó el equipo médico del Hospital Vila Nova Star en el último parte. Por ahora no tienen previsto darle el alta, pero tampoco practicarle una cirugía.

El mandatario brasileño de 66 años, señaló a un medio televiso, en un entrevista desde su cama del hospital, que su situación se debe a una puñalada que sufrió en el abdomen en la campaña electoral de 2018, el cual sería la causa de su dolor abdominal agudo y un hipo persistente, que ya duraba más de diez días.

También puedes leer | Joe Biden afirma estar dispuesto a enviar a Cuba “cantidades significativas” de vacunas contra la COVID-19

Esa obstrucción es siempre un riesgo muy alto, pero gracias a Dios de ayer para hoy evolucionó bastante ese cuadro, así que la posibilidad de una cirugía realmente es bastante lejana“, declaró el mandatario.

En el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) de la capital le detectaron una “obstrucción intestinal”, por lo que su médico decidió trasladarlo a Sao Paulo para someterlo a más exámenes y evaluar la posibilidad de una cirugía de emergencia.

Cabe precisar que, desde que fue apuñalado, Bolsonaro pasó por cuatro cirugías relacionadas con el ataque o sus secuelas.

Uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, detalló que al mandatario le retiraron “cerca de un litro de líquido” acumulado en el estómago debido a la obstrucción y que esto alivió considerablemente su dolor. Mientras que otro, el senador Flavio Bolsonaro, reveló que “llegó a ser intubado por precaución” cuando ingresó a una unidad de cuidados intensivos en Brasilia.

Más en Exitosa

The post Brasil: Jair Bolsonaro muestra “una evolución satisfactoria” tras ser hospitalizado de emergencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.