Super Mensajes

¡Atención! El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas, ubicado en Brasilia, para que le realicen análisis a fin de determinar la causa de sus dolores abdominales y el hipo que padece desde hace unos días, de acuerdo a información oficial.

También te puede interesar: Brasil: Funcionario habría pedido coima de un dólar por la compra de cada una de 400 millones de dosis

A través de un comunicado, la oficina presidencial detalló que, por recomendación del equipo médico, Bolsonaro permanecerá en observación “por un periodo de 24 a 48 horas, pero no necesariamente dentro del hospital”.

“Él está animado y pasa bien”, finaliza la nota, sin mayores detalles, mientras que la agenda oficial que el mandatario debería cumplir este día fue cancelada.

Según medios locales, Bolsonaro tenía previsto reunirse hoy con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco; de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y de la Corte Suprema, Luiz Fux, a fin de limar las asperezas entre los tres poderes.

También te puede interesar: Jair Bolsonaro critica protestas contra su gobierno: “Quieren el poder”

El presidente brasileño también se iba a reunir con el Comité de Coordinación Nacional para el Enfrentamiento de la Pandemia de la Covid-19y el lanzamiento de un programa de acciones para la educación secundaria.

Desde el jueves de la semana pasada, Bolsonaro evidenció el hipo que lo aquejaba durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales. Además, en posteriores intervenciones públicas continuó con los mismos síntomas.

Personas cercanas al mandatario afirmaron que en la madrugada de este miércoles el gobernante sintió también dolores abdominales.

En setiembre de 2020, Bolsonaro, de 65 años, fue operado en Sao Paulo para extraerle un cálculo renal.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Brasil: Jair Bolsonaro fue internado en un hospital tras registrar ataque de hipo y dolores abdominales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.