Super Mensajes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de emergencia en la madrugada de este lunes 3 de enero para tratar una posible obstrucción intestinal, según información de la prensa brasileña.

También te puede interesar: Twitter bloquea cuenta de legisladora republicana en EE.UU. por publicaciones falsas sobre la COVID-19

El mandatario, de 66 años, fue trasladado de urgencia al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, luego de aterrizar procedente de Santa Catarina, en donde pasó las vacaciones de fin de año, de acuerdo a TV Globo y distintos medios de comunicación.

En las imágenes de TV Globo, se ve cómo el mandatario desembarca del avión presidencial a pie, acompañado de su comitiva.

El médico Antônio Luiz Macedo, quien ha operado anteriormente a Bolsonaro, detalló al portal UOL que el presidente brasileño sería sometido a distintos exámenes, entre ellos una tomografía, para examinar la posible obstrucción intestinal.

También te puede interesar: Me vacuno en memoria de mis familiares y amigos fallecidos por COVID-19, dice ciudadana que se aplicará dosis de refuerzo

Como se recuerda, Jair Bolsonaro ya había sido hospitalizado a mediados de julio de 2021 para ser tratado por una obstrucción intestinal. Aquella vez, permaneció cuatro días en el hospital.

Debido a la puñalada que recibió durante la campaña electoral de 2018, el mandatario de ultraderecha ha sido sometido a cerca de cuatro cirugías que le volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.

◼  Estaba de vacaciones

El presidente de Brasil se encontraba de vacaciones en el estado de Santa Catarina junto a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y otros familiares, además de su personal de seguridad.

La visita del mandatario a la costa de Santa Catarina estuvo caracterizada por encuentros con simpatizantes en la playa, paseos en moto de agua, cena en una pizzería e incluso una visita a un parque temático.

La oposición criticó a Bolsonaro por haber preferido vacaciones en vez de monitorear la situación del estado de Bahía,

Otras noticias en Exitosa: 

The post Brasil: Jair Bolsonaro fue hospitalizado de emergencia por una posible obstrucción intestinal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.