Super Mensajes

Un estudio publicado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) reveló que la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Brasil empieza a dar resultados, ya que se evidencia una reducción en las tasas de mortalidad y en el número de pacientes en UCI por la enfermedad.

MIRA: Brasil suspende compra de vacunas indias por irregularidades en contrato

La Fiocruz tomó como referencia la última semana epidemiológica, comprendida entre el 20 y el 26 de junio, donde señalaron que el número de casos por el coronavirus se mantuvo en una incidencia promedio de 72 000 nuevos casos por día, respecto a la semana anterior, y la media de mortalidad fue de 1 700 víctimas por día.

No obstante, la cantidad de contagios se mantiene en niveles elevados a pesar del avance del proceso de inmunización. Según los datos, existe una leve fluctuación de los contagios, que cayeron 0,2 % por día, mientras que la tasa de mortalidad se redujo diariamente en un 2,5 %, pero también destacaron que la reducción de las muertes “son el reflejo” de la campaña de vacunación que adelanta el país sudamericano.

Cabe informar que Brasil, con una población de 212 millones de habitantes, ha vacunado al 12 % de su población con ambas dosis y al 35 % con la primera dosis de alguna de las vacunas utilizadas en el país.

MIRA: Brasil: Funcionario habría pedido coima de un dólar por la compra de cada una de 400 millones de dosis

Pero pese a la vacunación, la Fundación Oswaldo Cruz prevé que las tasas de mortalidad seguirán en aumento en los próximos días, por lo que no se puede afirmar que “haya algún control de la pandemia en Brasil” pese a la reducción en el número de muertes, que llegó a su máximo pico en abril, con 3 124 fallecidos.

MÁS EN EXITOSA

The post Brasil: Estudio confirma que vacunación contra la COVID-19 redujo fallecimientos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.