Super Mensajes

Siete capitales de los 27 estados de Brasil aplazaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio CoronaVac. Esto, debido a la escasez de vacunas que afecta a estas regiones.

MIRA: Brasil registró una reducción de contagios y muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Belo Horizonte, Porto Alegre, Aracaju, Recife, Belem, Porto Velho y Campo Grande son los estados que sufren la falta de fármacos. En ese sentido, el alcalde de Río de Janeiro suspendió por diez días la vacunación de la segunda dosis de CoronaVac.

No obstante, al día siguiente decidió escalonarla a partir de este lunes, comenzando por los mayores de 70 años. Por otro lado, los menores de 60 años que se les administró la primera dosis entre el 10 y el 17 de abril deberán esperar hasta el 17 de mayo para la segunda, pese a que el tiempo recomendado entre cada vacuna es de 21 días.

También reportaron que más de la mitad de las capitales estatales no posee reservas necesarias para entregar a la población la segunda dosis en el tiempo requerido.

Las cifras de la Confederación Nacional de Municipalidades señalaron que un 30% de los municipios brasileños se quedaron sin stock para la segunda dosis la última semana.

MIRA: Brasil: Miles de personas salen a marchar para respaldar a Jair Bolsonaro pese a la crisis sanitaria

Los datos revelados por el Ministerio de Salud indican que Brasil totaliza más de 407.000 fallecidos por coronavirus. El país es superado solo por Estados Unidos en cantidad de muertos.

La campaña de vacunación se inició a mediados de enero, un mes después que la mayor parte de países europeos y detrás de vecinos como Argentina.

Otras vacunas en uso en Brasil son la sueco-británica AstaZeneca y la germano-estadounidense Pfizer-BioNtech, que comenzó a distribuirse este lunes.

MÁS EN EXITOSA

The post Brasil: Escasez de vacunas golpea a ciudades más importantes del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.