Super Mensajes

¡Atención! La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este martes el texto base del proyecto de ley 534-21 del Senado que permite que empresas privadas compren vacunas contra el coronavirus.

Esta medida también habilita a los gobiernos regionales y municipios a adquirir vacunas contra la covid-19 que cuenten con registro o autorización temporal de uso en Brasil.

El documento aprobado también especifica que, en el caso de compra de vacunas por parte del sector privado, este se podrá dar siempre y cuando las dosis sean donadas al sistema público de salud hasta que se haya inmunizado a todo el personal de riesgo.

También puedes leer: Áncash: provincia del Santa reportó ligero descenso en cifra de fallecidos por COVID-19

En ese sentido, una vez se vacune a todos los grupos prioritarios, que señala el Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Ministerio de Salud de Brasil, las empresas podrán comprar, distribuir y colocar las vacunas, pero siempre de forma gratuita. 

Cabe resaltar que esta medida, aprobada por la Cámara de Diputados, deberá ser autorizada por el presidente Jair Bolsonaro para su ejecución.

  • Vacunación lenta

Debido a la lentitud en el proceso de inoculación contra la covid-19 en Brasil, cerca de 13 gobernadores regionales han señalado que se están organizando para comprar los fármacos y acelerar la vacunación en sus localidades.

Por esa razón, visitaron este martes la farmacéutica União Quimica en Brasilia, que producirá la vacuna rusa Sputnik V, para realizar los trámites necesarios y adquirir las vacunas.

Hasta el momento, se ha informado que la negociación se podría concretar cuando la vacuna rusa sea autorizada, por el regulador de salud Anvisa, para su uso de emergencia en Brasil.

También te puede interesar: Gremio de transporte interprovincial podría adquirir cada vacuna Sputnik V por 38 dólares

  • Más noticias en Exitosa:

The post Brasil: diputados aprueban ley que permite a sector privado comprar vacunas contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.