Super Mensajes

En Brasil las autoridades sanitarias locales confirmaron el primer caso de viruela del mono, las fuentes oficiales informaron este miércoles que el virus fue diagnosticado en un paciente de 41 años que llegó a la ciudad de Sao Paulo luego de haber realizado recientemente un viaje a España.

La Alcaldía de Sao Paulo confirmó el caso y está atenta a la situación de otro paciente, quién sería una mujer de 26 años que presenta sospechas de haberse contagiado de la enfermedad a pesar de que no ha viajado a otros países ni ha mantenido contacto con posibles infectados.

También te puede interesar: Viruela del Mono: médicos en Reino Unido tendrán que notificar por ley los casos de la enfermedad

El hombre que fue diagnosticado con la viruela del mono está aislado en el hospital municipal Emilio Ribas desde que empezó a presentar síntomas al llegar de España, así lo aseguró la municipalidad.

Mientras, el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, le reveló a la prensa que los familiares, amigos y vecinos de la mujer que presenta sospecha de contagio están monitoreados por las autoridades sanitarias municipales.

Según el Ministerio de Salud, en todo el país – hasta el lunes – hubo al menos siete casos sospechosos de contagio en personas que residen en los estados de Santa Catarina, Ceará, Mato Grosso do Sul, Río Grande do Sul, Rondonia y Sao Paulo. Además, agregó que todos los pacientes con sospecha están aislados, en recuperación y bajo supervisión de los equipos de vigilancia en salud.

En ese sentido, la  Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil recomendó tomar las medidas de prevención aplicadas durante la pandemia de la COVID-19, sugirió que se retome el uso de mascarillas y el distanciamiento social en los aeropuertos y vuelos.

Otras noticias en Exitosa

The post Brasil confirma su primer caso de viruela del mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.