Super Mensajes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que durante sus dos años y medio de mandato no existe “una marca de corrupción”, pese a que varios miembros de su gobierno están bajo investigación en la gestión de la pandemia del covid-19.

Así, declaró el mandatario brasileño durante un evento en el que se dio vida a un proyecto que busca fortalecer la “integridad” de todas las instituciones públicas del país y recordó sus 28 años de experiencia política en los que todas sus campañas hablaban de combatir la corrupción para “hacer algo mejor”.

“Conformamos un equipo de ministros nunca antes visto en otros Gobiernos. Abandonamos un poco la cuestión política, pero vimos que era necesario, cada vez más, buscar el apoyo y el entendimiento del Parlamento brasileño”, sostuvo en su discurso.

“Fuimos cambiando, pero bajo esa bandera pusimos en práctica un efectivo combate a la corrupción. Hoy podemos hablar de eso porque estamos a dos años y medio del inicio de nuestro Gobierno, sin una marca de corrupción”, añadió.

Bolsonaro y varios miembros de su Gobierno son investigados por posibles fallas, omisiones y sospechas de corrupción en el combate al COVID-19, que llevaron al agravamiento de los casos en el país, con un saldo que en la actualidad supera los 550.000 muertos y 19,7 millones de contagios.

Según revelaron indagaciones, se hallaron una serie de irregularidades en la compra de vacunas, una estrategia ‘deliberada’ para el proceso de inmunización y la apuesta del Gobierno por medicamentos ineficaces contra la covid-19.

Más en Exitosa

The post Brasil: Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha visto “una marca de corrupción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.