Super Mensajes

La comunidad científica de Brasil identificó esta semana una nueva variante de la covid-19 que está circulando en diferente regiones del país. De acuerdo con los investigadores, esta nueva mutación es más contagiosa que la original.

Según un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC),vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, se halló la nueva variante tras analizar 195 muestras del virus provenientes de 39 municipios del país.

Al igual que la variante P1, conocida como la ‘variante brasileña’, esta nueva mutación también cuenta con una alta probabilidad de contagio. Cabe indicar que los científicos indicaron que esta cepa estaría circulando desde agosto del año pasado.

También puedes leer: ESPECIAL | César Acuña: “Voy a comprar las deudas que tienen 5 millones de peruanos con los bancos”

Por el momento, los estudios no han determinado si esta nueva variante puede resistir a los anticuerpos generados por las personas que superaron la enfermedad o que recibieron la vacuna contra la covid-19. Lo que sí se conoce es que la variante posee la mutación E484K en su proteína S, presente en otras cepas.

La secuencia genética de tres de las muestras permitió identificar una posible nueva variante de la SARS-CoV-2, originada del linaje B.1.1.33 que circula en Brasil desde comienzos de 2020. Este nuevo linaje contiene la mutación E484K en la proteína S, que ya ha sido asociada a la evasión inmunológica y que, por tanto, puede tener implicaciones para la planificación de nuevas estrategias de control de la pandemia”, aseguran.

Los científicos señalaron que decidieron dar a conocer los resultados del estudio, antes de su publicación oficial en una revista especializada, porque consideran que la propagación de nuevas mutaciones de la covid-19 ponen en riesgo las nuevas estrategias frente a la pandemia.

Queda clara la necesidad creciente de una vigilancia genética eficaz para poder identificar con anticipación potenciales mutaciones víricas y auxiliar de esa forma al perfeccionamiento de las actuales vacunas”, concluyeron.

Hasta la fecha, Brasil presenta un total de 11,483,370 contagios y de 278,327 fallecidos desde que inició la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Fonavistas son dueños del dinero aportado y deben devolverles todo, sostiene Bustamante

  • Más noticias en Exitosa:

The post Brasil | Aparición de nueva variante de la covid-19 preocupa a la comunidad científica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.