Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, directora de la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (ANACAB),Carla Sifuentes, descartó rotundamente que estos establecimientos cobren al Gobierno por contribuir en la aplicación de vacunas contra la covid-19.

Puedes leer: Colegio de Enfermeros rechaza propuesta de incluir a boticas y farmacias como puntos de vacunación

Durante el dialogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes en Exitosa Perú, aclaró que aún falta definir el perfil o los requisitos necesarios para estos espacios sean utilizados como vacunatorios.

“Las vacunas son un derecho y nosotros, como locales, lo que vamos a poner es nuestro brazo como capacidad logística y tecnológica, y ayudar a empadronar al Estado de manera más rápida. Es multiplicar la velocidad de vacunación. Pero no se trata de cobrar por un servicio al Estado, ni mucho menos cobrarle a los ciudadanos por la vacuna“, declaró en nuestro medio.

Sifuentes es consciente que no recibirán algún incentivo económico pese a sumarse a la labor del Estado. Sin embargo, pidió verlo como una inversión a largo plazo, la cual permitirá que estos recintos sean considerados por el sector público como operadores logísticos luego que culmine la pandemia.

Invertir en que nuestros locales tengan mejores condiciones para vacunar, va a implicar que podamos apoyar al Estado en múltiples campañas de vacunación luego que salgamos de la pandemia“, explicó.

Aparte de garantizar la gratuidad del inyectable, aseguró que el objetivo principal es aumentar la cadena de frío, la velocidad de inmunización y la seguridad en el flujo de personas que acudirían a inmunizarse. “Estamos seguros de llegar a un puerto porque el Minsa tiene esos protocolos claros”, enfatizó.

◼ Colegio de Enfermeros

Asimismo, se le consultó sobre el rechazo del Colegio de Enfermeros del Perú a dicha iniciativa. Al respecto, Sifuentes dijo que como asociación respetan la posición del gremio liderado por Liliana La Rosa. Sin embargo, consideró viable alcanzar un consenso para evitar la confrontación.

“No nos compete tener no solamente un pronunciamiento, sino buscar una alternativa a esta problemática. Nosotros nos vamos a ceñir a lo que el ministerio nos diga. La actitud que hubo en la primera mesa técnica, incluso de representantes de enfermería, fue muy positiva“, reveló.

Lo más visto en Exitosa

The post Boticas y farmacias descartan cobro al Gobierno por aplicar vacunas contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.