Super Mensajes

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció un paquete de 19.000 millones de dólares para ayudar a los hogares y hacer frente a la crisis del coste de la vida, que será financiado en parte por un impuesto excepcional a las empresas energéticas.

De esta manera, y para financiar el proyecto social, el Gobierno aplicará un impuesto sobre la ganancia excepcional a los productores de gas y petróleo. Es decir, tomará casi 5 mil millones de libras de las ganancias de los grandes jugadores del sector de la energía.

También puedes leer: China denunció calumnias de EE.UU. por acusarla de querer “remodelar el orden mundial”

La medida para ayudar a los hogares de bajos ingresos se da luego que el Reino Unido registrara una inflación récord en los últimos 40 años, de 9% en abril y que debe superar con creces el 10% a finales de año, esto en medio del contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Cabe precisar que normas similares también han tomado también en países como Alemania y España.

Con esta iniciativa, los productores de petróleo y gas verán reducidos sus beneficios en un 25%. A cambio, se beneficiarán de un mecanismo de apoyo a la inversión que les permitirá recuperar, por 1 libra invertida, 90 céntimos en crédito fiscal.

Las empresas petroleras y de gas pueden evitar en gran medida el impuesto aumentando la inversión en la extracción de más combustibles fósiles en el Reino Unido”, consideró Steve Trent, fundador de la Fundación para la Justicia Medioambiental.

También te puede interesar: Ucrania | Presidente Zelenski acusa a Rusia de “genocidio” en el Donbás

Más noticias en Exitosa:

The post Boris Johnson impulsa un impuesto a la renta extraordinaria para financiar la ayuda social appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.