Super Mensajes

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, estimó este viernes que la guerra en Ucrania podría durar hasta finales de 2023, por lo que anunció que está evaluando el envío de tanques a Polonia para ayudar a Kiev, donde la embajada británica reabrirá “la próxima semana”.

También te puede interesar: Ejército de Rusia asegura tomar control de la ciudad ucraniana de Mariúpol

“Putin tiene un ejército enorme y cometió un error catastrófico (al invadir Ucrania) y la única opción que tiene ahora es seguir intentando aplastar a los ucranianos”, respondió durante una rueda de prensa celebrada en Nueva Delhi, capital de la India.

En el marco de la ayuda militar a las autoridades ucranianas, Johnson mencionó que el Reino Unido evalúa la posibilidad de enviar tanques a Polonia para reemplazar los “T72 de diseño soviético”.

Recalcó que su país ya está entrenando a los militares ucranianos en el uso de modernos vehículos blindados que Londres está por suministrar a Ucrania. Se tiene previsto el envío de al menos 120 de estas unidades como parte de un paquete de ayuda militar británica que también incluye más de 10 mil misiles antitanque.

También te puede interesar: Pedro Sánchez anunció más envíos de armas de España a Ucrania

Asimismo, Johnson anunció que “reabriremos nuestra embajada en la capital ucraniana muy pronto, la próxima semana”.

Como se recuerda, en febrero, poco antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el ministerio británico de Relaciones Exteriores anunció el traslado “temporal” de su embajada de Kiev a Leópolis, en el oeste de Ucrania.

La embajada francesa en Ucrania, que también se había trasladado a esa ciudad en marzo, volvió a Kiev a mediados de abril. Italia ha hecho lo mismo y España ha anunciado el próximo regreso de su legación diplomática a la capital ucraniana.

Otras noticias en Exitosa:

The post Boris Johnson estimó que la guerra en Ucrania podría durar hasta finales de 2023 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.