Super Mensajes

El aún primer ministro británico, Boris Johnson, culpó al presidente ruso, Vladimir Putin, y su “invasión bárbara” de Ucrania del repunte global en el coste de la energía.

Nuestras facturas de energía van a ser desorbitantes. Para muchos de nosotros, el coste de calentar nuestros hogares es ya aterrador. Y, sin embargo, nunca he estado más seguro de que saldremos adelante y de que Reino Unido emergerá más fuerte y más próspera”, señaló en un artículo publicado este domingo.

También puedes leer: Taiwán advierte que Rusia y China están perturbando y amenazando el orden mundial

Johnson precisó que los próximos meses serán “duros” por las subidas energéticas, pero que el Reino Unido remontará cuando el Gobierno anuncie el próximo mes otro paquete de ayuda financiera.

“Es la guerra de Putin que está costando (dinero) a los consumidores británicos. Es por esto que se están doblando las facturas energéticas. Me temo que Putin lo sabe, y le gusta”, indicó.

El funcionario británico teme que algunos políticos europeos “suaves” no soportarán la lucha y arrojarán la toalla este invierno, “retirando las sanciones (a Rusia) y suplicando petróleo y gas ruso”.

“En este pulso brutal, los ucranianos pueden ganar y ganarán. Y también lo hará el Reino Unido. Cada día que pasa, la posición de Putin se debilita. Su capacidad para acosar y sobornar disminuye. Y la posición británica se hace más fuerte”, remarcó.

Indicó también que Ucrania “tiene más que resiliencia suficiente para superar los duros meses que se avecinan y lo ha demostrado antes”.

Cabe precisar que la semana pasada, el organismo regulador del sector energético británico, Ofgem, anunció que el precio máximo que las compañías de energía podrán cobrar a los hogares al año a partir del 1 de octubre ha sido fijado en 4.202 euros frente al actual de 2.325 euros.

También te puede interesar: Ucrania advierte que nuevos bombardeos a la central nuclear son un riesgo de radiación

Más noticias en Exitosa:

The post Boris Johnson advierte que los próximos meses serán “muy duros” y culpa a Putin por crisis energética appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.