Super Mensajes

Para los economistas Pablo Lavado y Hugo Ñopo la entrega del bono Yanapay Perú de S/700 para los más vulnerables de la pandemia, no tendrá mayor impacto en la reactivación económica.

“Parecería que este esfuerzo busca estimular la demanda, (pero) es un esfuerzo muy diluido y ransitorio; y no tendría el impacto que uno estaría esperando para dos cosas: mejorar la capacidad de consumo de los ingresos de las familias y continuar la reactivación económica a través de este tipo de impulsos fiscales”, opinó Lavado.

También puedes leer | Pedro Francke sobre Bono 350: “Demandará un presupuesto de 5,145 millones de soles”

Mientras Ñopo agregó que Pedro Francke, antes de asumir el Ministerio de Economía, dijo que lo mejor sería un bono universal de mínimo mil soles.

“Una cosa es con guitarra y otra con cajón (…). Ahora ve las cuentas y el impacto que puede tener”, refirió.

BONO EMPEZARÁ A PAGARSE EN SEPTIEMBRE E

El últmo viernes, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que el Gobierno de la República empezará a pagar el bono de S/ 350, denominado Yanapay Perú, a partir del próximo 8 de setiembre, con el fin de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Cabe señalar que, la entrega del subsidio económico será de manera gradual, en cuatro grupos diferentes, así lo informó la ministra de Estado, Boluarte Zegarra, esta tarde en una3 conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

El primer grupo de beneficiarios serán las personas que son parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, de Juntos y Contigo. Ellos recibirán el pago del bono por medio de dos modalidades, cuenta y a domicilio, desde el próximo 8 de setiembre.

También puedes leer: Sagasti pidió llamar a los mejores profesionales y no preocuparse por el color político para frenar la Covid-19

Mientras que el segundo grupo está conformado por personas que tienen cuentas bancarias, cuenta DNI, billeteras electrónicas, o a la Banca Celular. Ellos recibirán el dinero que le corresponde a partir del 23 de setiembre.

En cuanto al tercer grupo, está integrado por personas que viven en comunidades rurales y recibirán el bono por medio de carritos pagadores o por pago a domicilio desde el 28 de setiembre del presente año.

El cuarto y último grupo, será constituido por ciudadanos sin cuenta bancaria. Ellos tendrán que acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de setiembre.

Más información:

 

 

The post Bono Yanapay no ayudará a la reactivación económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.