Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó a los ciudadanos que todavía pueden inscribirse para recibir el Bono 600 por medio de la billetera digital, que ofrecen los aplicativos Bim, Tunk o Yape. De esta manera, incentivó a los ciudadanos a utilizar recursos tecnológicos con la finalidad de evitar las aglomeraciones en las agencias bancarias, que representan un foco de contagio de la Covid-19 en el país.

En esa línea, señaló que las personas que se afilien hasta este domingo 14 de marzo podrán cobrar el viernes 19 de marzo; es decir, el proceso de pago solo tardará 5 días. Además, aclaró que quiénes se registren a partir del 15 hasta el 17 de marzo tendrán la oportunidad de cobrar el 23 de este mes.

También puedes leer: Midis: Cerca de un millón de hogares en situación vulnerable ya cobraron el Bono 600

Cabe señalar que las familias beneficiarias del Bono 600 aún pueden inscribirse en la página web www.bono600.gob.pe para utilizar la “billetera digital”, que permite recibir el pago de este subsidio económico a través de tres aplicativos: Bim, Yape y Tunki, que solicitan una cuenta bancaria para que el responsable obtenga el dinero, sino solo su número de celular con el que se registró en el sitio web del Gobierno.

Para recibir el bono 600 a través de las billeteras digitales se deben seguir los siguientes pasos:

  • Verificar que el número de celular esté a su nombre en Osiptel, requisito obligatorio
  • Descargar y activar la aplicación de la billetera digital elegida (Bim, Tunki o Yape),y revisar sus videos instructivos
  • Una vez descargada y activada ingresar a bono600.gob.pe para inscribir su billetera digital para hacer el cobro.

Más información: 

 

The post Bono 600 | PCM recuerda a familias que aún pueden inscribirse para recibir pago por aplicativos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.