Super Mensajes

Desde este viernes 26 de enero, ya empezaron con el pago del bono de 600 soles para el grupo 2 de beneficiaron, según lo establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),con la finalidad de reducir el impacto económico en familias vulnerables ante las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Así lo afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, durante conferencia de prensa, quien precisó que este grupo corresponde a aquellos que tienen una cuenta bancaria o utilizan billetera digital (Yape, Tunki o BIM) o banca celular del Banco de la Nación.

La ministra Claudia Cornejo precisó que se continúa con el pago a los del grupo 1 que forman parte de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos, en especial a las personas más vulnerables, como mayores de 80 años con discapacidad o que viven solas, a quienes se les está llevando el bono a sus propias viviendas.

Además, la funcionaria instó a evitar las aglomeraciones en los bancos donde se realizará el pago, para ello se está incorporando distintas modalidades a fin de evitar los contagios de Covid-19

En otro momento, la titular del Midis, Silvana Vargas, manifestó que serán 2,7 millones los hogares beneficiarios que recibirán este subsidio en este segundo grupo.

“Este grupo es el mayoritario, pues comprende prácticamente el 75% de los hogares de esta primera fase del proceso de pago del bono 600. Recordemos que los hogares del grupo 1 ya pudieron cobrar el bono la semana pasada”, sostuvo la ministra.

Más en Exitosa

The post Bono 600 | Ministra Cornejo: Hoy se inició la entrega del segundo grupo de beneficiarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.