Super Mensajes

Todo quedó listo para que desde internet puedas verificar si eres uno de los afortunados para cobrar el bono extraordinario de 210 soles que otorga el Gobierno a los trabajadores formales.

También puedes leer: Incremento de inflación hace que BCR eleve tasa de interés a 3.0%

El principal requisito es no ganar más de 2 mil soles. Esta entidad ya habilitó una plataforma digital para consultar quienes recibirán dicho subsidio. Los pasos para verificar son los siguientes:

  1. Ir a la web de EsSalud: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta
  2. Escribe el número de tu DNI y rellenas el Dígito Verificador del DNI (CUI) que aparece en tu documento separado por un guion.
  3. Marcas No soy un robot y Acepto las condiciones. Ahí presionas Consultar.

Inmediatamente te lleva a la página que te indica si recibirás este bono.

Desde esta web se te indicará la forma de pago. Cabe anotar que podrás cobrar el bono hasta el 31 de marzo del 2022.

El Dato: Las entidades pueden abrir cuentas masiva o individualmente a nombres de los beneficiarios para otorgar el dinero. No es necesaria la celebración previa de un contrato o la aceptación por parte del titular.

Entre los requisitos para ser beneficiario está:

  • Laborar y estar registrado, con el DNI, en la planilla electrónica de un empleador en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/2000 durante este período.
  • No pertenecer a modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista.

El pago del bono se realizar a través del Banco de la Nación, así como las demás entidades financieras. EsSalud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono extraordinario.

También puedes leer: Más de 60 000 familias accedieron a una vivienda durante el 2021

The post Bono 210: Verifica si eres beneficiario del subsidio a trabajadores formales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.