Super Mensajes

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, invocó trabajar de manera conjunta para enfrentar la crisis mundial, en medio de tensiones políticas a nivel nacional e internacional, además del golpe económico que enfrenta varios países, incluyendo Perú.

Mediante sus redes sociales, recordó su participación de hoy en el Foro Económico Mundial (WEF),en donde resaltó que la economía peruana “es una de las más estables de la región, pero enfrenta el reto de un crecimiento inclusivo con mejor distribución de la riqueza”.

“Nuestra economía es una de las más estables de la región, pero enfrenta el reto de un crecimiento inclusivo con mejor distribución de la riqueza. Trabajemos para enfrentar la crisis mundial, hacer frente a la inestabilidad política y cerrar las brechas sociales”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | COVID-19: Minsa ya aplica la cuarta dosis a mayores de 18 años con comorbilidades

Como se sabe, la Contraloría General publicó un informe en el que acusa a la vicepresidenta Boluarte de haber cometido una infracción constitucional por la firma de documentos como presidenta del consejo directivo del Club Departamental de Apurímac cuando ya ejercía un cargo público.

Ante ello, la también titular el MIDIS admitió haber firmado dichos documentos a nombre del club debido a que dicha entidad privada aún no había inscrito a su nuevo representante legal ante los Registros Públicos a causa de problemas burocráticos, por lo que mantenía todavía una obligación con ellos, y descartó renunciar a su cargo.

“Desde el primer momento que ganamos las elecciones, 6 de junio del 2021, todas las voces y los tambores han estado detrás de la vacancia (…). Han buscado el pretexto perfecto para ir sobre la vacancia, para seguir atacando al Presidente. Nosotros sabemos eso y acá no hay ninguna renuncia, acá no hay ningún acto de esta naturaleza”, declaró a la prensa.

Más en Exitosa

The post Boluarte: Trabajemos para enfrentar la crisis mundial y hacer frente a la inestabilidad política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.