Super Mensajes

A raíz del terremoto que sacudió la región de Amazonas el último domingo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, cuestionó que haya tenido que suceder una tragedia de esta magnitud para recién percatarnos de la precariedad en la que viven nuestros compatriotas en el interior del país.

Terremoto de Amazonas pone en evidencia precariedad en que viven nuestros compatriotas en el interior del país.  Provincias de Utcubamba, Chachapoyas, Luya, Bongará, Bagua y la extensa Condorcanqui forman parte del mapa del Perú, pero están desconectadas y olvidadas por el Estado”, señaló Boluarte en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que según el reporte de daños actualizado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca, el fuerte movimiento telúrico sucedido en Amazonas y que lastimosamente cobró la vida de un menor de edad, ha dejado 228 personas damnificadas y 700 afectadas, así como 41 viviendas destruidas, 111 inhabitables y 393 afectadas en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cajamarca, Cutervo, San Miguel, San Marcos y Celendín.

Quizás te interese leer: Cuba ofrece ayuda a Perú tras terremoto de magnitud 7.5 en la región Amazonas

Jorge Torres Monteza, director de Defensa Civil, señaló que el gran porcentaje de viviendas afectadas son las precarias construidas con adobe hace muchos años y que son vulnerables a fuertes sismos. Además, informó que 19 instituciones educativas, 5 establecimientos de salud, 5 templos y 6 casas comunales han presentado problemas estructurales, a causa del sismo.

También Resultaron destruidos algunos tramos de carreteras de los distritos de Bellavista, Sallique, Santa Rosa, Sitacocha, Cortegana, Santo Domingo de la Capilla, San José del Alto; la concesionaria Convial Sierra Norte y Provías Nacional enviaron personal y equipos para trabajos de limpieza y señalización.

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Boluarte: Terremoto de Amazonas evidencia la precariedad de quienes viven en el interior del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.